jueves, 6 de octubre de 2016

MI DEPORTE TRIATLON

EL TRIATLÓN es un deporte formado por tres disciplinas y dos transiciones:

-Natación- Este segmento es el primero del triatlón. Se sale desde un pantanal en caso de que el triatlón se realice en un lago, y desde la playa en caso de que sea en el mar. Este segmento es muy importante ya que hay que salir en una posición delantera para pode coger un buen grupo en la bici (siguiente segmento), para ello debes dar un sprint de unos 200 metros en la salida para colocarte en cabeza de la carrera y no ser cortado.

-Primera Transición- En la primera transición lo primero que debes hacer es buscar el punto de referencia que tienes para localizar tu box (lugar donde tienes la bici y el casco), a continuación te quitas el neopreno, te pones el casco y sales con la bici hacia fuera de la transición. Esta parte de la carrera es muy importante porque si no la realizas rápido puedes perder mucho tiempo respecto a tus rivales.

-Bicicleta- Segundo segmento del triatlón. Una vez ya subido a la bici después de la primera transición, es muy importante no dejar que se te vallan los triatletas con los que has salido, ya que tienes que formar un grupo para poder ir mas comodo y gastar lo menos posible para el tercer y último segmento de un triatlón, la carrera a pie.

-Segunda Transición- En la segunda transición se deja la bici y el casco en tu box, cuando ya has colocado tu bici sobre la barra y el casco en la caja, te pones tus zapatillas de correr y sales de la transición para hacer la última parte del triatlón, la carrera a pie.

-Carrera a pie- La carrera a pie es donde se decide quien es el ganador del triatlón y quien no lo es. En esta parte de la prueba ya te duelen mucho las piernas y es el momento de usar la cabeza, estas muy cansado y piensas que no puedes más pero debes pensar que en realidad solo has utilizado un 50% de tus fuerzas y debes acabar totalmente reventado. Cuando llegas a meta tu mismo sea el que sea el resultado te das cuenta si has dado o no todo lo que tenías.







No hay comentarios:

Publicar un comentario